Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2019

Kast acusa “impunidad para la corrupción presidencial” y Cruz-Coke se despacha monumental parada de carros

A pesar del emplazamiento que realizó el diputado de Evópoli, el líder de Acción Republicana terminó respondiéndole de igual manera.

Por
Compartir

A través de una serie de tuits, el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, se refirió a los acuerdos que está logrando la empresa Odebrecht para revelar información sobre sobornos y pagos de financiamiento político, y criticó el actuar de la Fiscalía respecto a este tema, sindicando como principal responsable al Fiscal Nacional.

“Odebrecht llega a acuerdos con fiscalías de distintos países para revelar información sobre sobornos y pagos de financiamiento político. En Chile, la Fiscalía se niega a avanzar en la investigación y espera que la prescripción haga olvidar todo. ¿Quién nombró al Fiscal Nacional?“, manifestó.

Junto con eso, el ex candidato presidencial también recordó las denuncias en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet “por la designación de un Fiscal como Notario y las llamadas de la Presidencia para presionar. La Fiscalía dijo que iba a investigar, y un año después, no se avanza nada“.

Por último, Kast reflexionó: “Muchos chilenos se enorgullecen que ningún Presidente chileno esta preso por corrupción. ¿Será que no hay Presidentes corruptos o porque en Chile hay impunidad para la corrupción presidencial?“.

Fue, precisamente, esta última publicación del ex UDI la que llamó la atención del diputado de Evópoli, Luciano Cruz Coke, quien no dudó en emplazarlo.

Qué peligroso lo que haces al sugerir que hay vista gorda con presidentes y corrupción. Fuiste diputado durante 12 años de democracia en Chile y debiste denunciar la corrupción presidencial en tribunales ni en Contraloría o a la opinión pública. Lo más populista que he escuchado“, expresó.

Kast quiso defenderse, y le lanzó: “Si tú o tu partido prefieren ser tolerantes con la corrupción es problema tuyo. Yo vengo denunciando estos temas hace varios años y por distintas vías. La corrupción, el nepotismo y los pitutos son un problema serio y hay que enfrentarlo con decisión más allá de quien se trate“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País