Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2019

Lejderman: “La idea no es destruir ni a Cheyre ni a nadie, es aplicar justicia”

En total, 24 personas lo apuntan como protagonista de torturas.

Por
Compartir

“No me van a destruir”, dijo Juan Emilio Cheyre, quien enfrenta un nuevo proceso ante la justicia ante el presunto delito de tortura contra 24 personas durante la dictadura.

Al respecto, Ernesto Lejderman, hijo de un matrimonio argentino-mexicano asesinado en diciembre de 1973 en Coquimbo, donde Cheyre ejercía funciones en el Regimento Arica de La Serena en ese periodo, desestimó la visión del ex militar.

Mi familia sí quedó destruida, pero en este caso la idea no es destruir ni a Cheyre ni a nadie; es, simplemente, aplicar la justicia, un poco de justicia. No estamos hablando de destruir a nadie”, dijo en radio Cooperativa.

A eso, añadió: “Nosotros, los familiares, pedimos justicia, nada más que eso. No queremos justicia por mano propia, no le queremos generar mal a ninguna familia, solamente pedimos justicia, y no una justicia para nosotros, sino una justicia para todo el pueblo de Chile, para que los que han cometido crímenes de lesa humanidad tengan las sanciones que correspondan y en el futuro nadie se atreva a violar los hechos”.

“(Cheyre) es un hombre muy formado, muy inteligente, muy preparado, pero tiene un pasado, y ese pasado, de alguna forma, es un fantasma para él”, apuntó.

Lejderman señaló que desconoce cuál fue la participación del ex militar en el asesinato de sus padres, pero manifestó que  “hay muchos testimonios de ex presos que han sido torturados que lo señalan (como autor)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País