Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2019

Ministro Walker se desmarca de Ubilla por vincular incendios con causa mapuche

El secretario de Estado hizo un llamado para que "dejemos que las instituciones funcionen, dejemos que la PDI haga su trabajo, que Carabineros haga su trabajo y que nos informen respecto del origen de la intencionalidad".

Por
Compartir

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se restó de las palabras del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien señaló que algunos incendios forestales del sur estaban vinculados a la causa mapuche.

En conversación con Radio Cooperativa, el ministro Walker señaló que “es complejo referirse a la opinión de un compañero de trabajo. No sé lo que dijo Rodrigo Ubilla, siempre me hecho cargo de lo que digo, siempre hemos hablado de grupos violentistas y asociarlo a una causa en particular, no creo que lo podamos hacer y para eso están las policías“.

“Ha aumentado la intencionalidad y es claro que hay grupos violentistas que años anteriores no estaban, desde el momento en que tenemos aeronaves baleadas, que tenemos brigadas amenazadas“, complementó el ministro.

Además, Walker indicó que “el 59 por ciento de los incendios son causados por el hombre y un 30 por ciento de ellos son causados intencionalmente y creemos que ese porcentaje ha aumentado este año. Siempre hemos hablado de grupos violentistas, nunca lo hemos asociado a ningún grupo particular”.

Por último, el secretario de Estado hizo un llamado para que “dejemos que las instituciones funcionen, dejemos que la PDI haga su trabajo, que Carabineros haga su trabajo y que nos informen respecto del origen de la intencionalidad“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País