Piñera propone reemplazar UNASUR: “Lleva 3 años paralizado”

"Fracasó por exceso de ideologismo", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por › Actualizado: 12:40 hrs
Piñera pide reemplazar UNASUR:
Compartir

El presidente Sebastián Piñera comunicó a través de su cuenta de Twitter la intención de reemplazar el actual organismo de integración sudamericano, UNASUR, por uno que ayude a una mejor coordinación, cooperación e integración regional.

La medida ya había sido expuesta por el canciller Roberto Ampuero, quien mencionó el pasado lunes que “existe una necesidad de impulsar una iniciativa de integración sudamericana”.

El nombre del nuevo organismo sería PROSUR, el cual según lo expuesto por El Mercurio empezaría a tomar fuerza la tercera semana de marzo. Ahí se espera que el presidente de Argentina, Maurico Macri, se reúna con Piñera para coordinar esta nueva iniciativa.

En la reunión se espera que se sumen los presidentes de toda  Sudamérica, sin embargo, aún no se sabe si se unirán los presidentes Uruguay, Tabaré Vásquez; de Ecuador, Lenin Moreno; y de Bolivia, Evo Morales, quienes se han presentados contrarios a la postura que tuvo el Grupo de Lima frente a la situación que atraviesa Venezuela.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares