Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2019

Piñera propone reemplazar UNASUR: “Lleva 3 años paralizado”

"Fracasó por exceso de ideologismo", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por
Compartir

El presidente Sebastián Piñera comunicó a través de su cuenta de Twitter la intención de reemplazar el actual organismo de integración sudamericano, UNASUR, por uno que ayude a una mejor coordinación, cooperación e integración regional.

La medida ya había sido expuesta por el canciller Roberto Ampuero, quien mencionó el pasado lunes que “existe una necesidad de impulsar una iniciativa de integración sudamericana”.

El nombre del nuevo organismo sería PROSUR, el cual según lo expuesto por El Mercurio empezaría a tomar fuerza la tercera semana de marzo. Ahí se espera que el presidente de Argentina, Maurico Macri, se reúna con Piñera para coordinar esta nueva iniciativa.

En la reunión se espera que se sumen los presidentes de toda  Sudamérica, sin embargo, aún no se sabe si se unirán los presidentes Uruguay, Tabaré Vásquez; de Ecuador, Lenin Moreno; y de Bolivia, Evo Morales, quienes se han presentados contrarios a la postura que tuvo el Grupo de Lima frente a la situación que atraviesa Venezuela.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Propuesta#Prosur#sudamerica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País