Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2019

Defensa de Adriana Rivas logra que su caso sea visto en Australia en marzo

La secretaria de Manuel Contreras y ex agente DINA es buscada por la justicia de Chile desde 2014, por el secuestro calificado de siete detenidos desaparecidos.

Por
Compartir

La defensa de Adriana Rivas, otrora secretaria de Manuel Contreras y que fue detenida este martes en Australia, consiguió que la revisión de su caso se postergue hasta el 1 de marzo y así poder contratar a un abogado particular.

Esto, mientras se esperaba que este miércoles se realizara una audiencia para notificar de su situación a la ex agente de la DINA, quien permanecerá detenida en una cárcel de mujeres.

Adriana Navarro, abogada querellante, declaró a radio Cooperativa que “ella habló en inglés sin dificultad y solicitó a través de un abogado de turno que el plazo se aplazara hasta el 1 de marzo para permitirle contratar a un abogado privado”.

Junto con ello, expresó que Rivas “ya ha tenido asesoría, por lo que escuchamos en el tribunal, no hizo ninguna petición de libertad condicional, de cualquier modo, para mayor abundancia el abogado que representa al Estado de Chile en este proceso enfatizó que ellos se opondrían a una solicitud de libertad condicional”.

Navarro detalló que “producto de todo esto, el juez determinó que ella permanezca en arresto preventivo y es altamente probable, como ya van a pasar varios días hasta el 1 de marzo, que ella sea enviada a un centro correccional”.

Adriana Rivas es buscada por la justicia de Chile desde 2014, por el secuestro calificado de siete detenidos desaparecidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País