Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2019

Descubren tráfico de drogas en la Escuela de Gendarmería

Desde la institución se confirmó que se inició el proceso de desvinculación y el sumario administrativo para los funcionarios involucrados.

Por
Compartir

Gendarmería de Chile comunicó que se detuvo a tres funcionario de la institución acusados de tráfico de drogas, luego que una investigación diera como resultado que los implicados ingresaban sustancias ilícitas a la Escuela Nacional de la institución.

Tras varios meses de indagatoria -en el marco del Plan Anticorrupción que lleva a cabo la Institución- esta mañana la Sección de Investigaciones Especiales del Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario, se logró la detención de tres uniformados que están relacionados con el porte e ingreso de droga en la mencionada recinto de Gendarmería.

“La Institución repudia este tipo de actos totalmente inaceptables, por lo que desde el primer momento en que se sospecha la comisión de algún delito, nuestros equipos están alertas para detectar y poner los antecedentes en manos del Ministerio Público”, comentó el director Nacional (s) de Gendarmería, coronel Pablo Toro Fernández.

La investigación, dirigida por el Ministerio Público, se inició el 2018 con la denuncia de la propia Institución Penitenciaria, lo que trajo como consecuencia estas detenciones, a la que se suma una indagación de un uniformado por presunta infracción a la ley de control de armas.

Desde Gendarmería se confirmó que se inició el proceso de desvinculación y el sumario administrativo para los funcionarios involucrados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tráfico de drogas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País