Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2019

Encontronazo entre Cruz-Coke y Kast suma nuevo capítulo: el ex candidato tuvo que bajar tres cambios

La discusión entre ambos en redes sociales continuó, hasta que ambos llegaron a un punto en común.

Por
Compartir

La discusión tuitera entre Luciano Cruz-Coke y José Antonio Kast sumó un nuevo episodio. Todo comenzó luego de que el líder de Acción Republicana cuestionara a la justicia chilena por una presunta “impunidad” para la “corrupción presidencial”.

Es que el ex candidato presidencial recordó las denuncias en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet “por la designación de un Fiscal como Notario y las llamadas de la Presidencia para presionar. La Fiscalía dijo que iba a investigar, y un año después, no se avanza nada“.

Ante esto, el diputado Luciano Cruz-Coke lo emplazó señalándole que es “peligroso lo que haces al sugerir que hay vista gorda con presidentes y corrupción. Fuiste diputado durante 12 años de democracia en Chile y debiste denunciar la corrupción presidencial en tribunales ni en Contraloría o a la opinión pública. Lo más populista que he escuchado”.

Tras esto, Kast manifestó que “No podemos permitir que la corrupción siga impune en Chile. Aunque algunos Diputados o partidos quieran evitarlo, vamos a seguir denunciando a los corruptos, caiga quien caiga”.

“Lamento que el diputado Cruz-Coke y su partido, en vez de fiscalizar y perseguir las denuncias de corrupción sobre Michelle Bachelet, nos acuse de populistas y pretenda acallarnos. Los chilenos merecen saber la verdad sobre los aportes irregulares desde Brasil”, expresó.

El diputado de Evópoli le indicó que “debilitar instituciones, poner en duda el Estado de Derecho es populismo de manual. Si tienes como acreditar que Bachelet deba estar presa por corrupta hazlo en tribunales. En democracia a todos se debe presunción de inocencia. En @evopoli firmes contra corrupción, pero en serio”.

El ex UDI le respondió, afirmando que “los tribunales llevan años investigando y “no pueden avanzar”. Lo que plantee en el primer comentario es que lleguemos a acuerdo, como lo han hecho otros países, para que los condenados en Brasil cooperen con la justicia chilena. ¿Te opones a eso? ¿Contamos con tu firma?”.

“Por si no sabías @lcruzcoke desde hace tiempo existen antecedentes que vinculan a la campaña de @mbachelet con empresas brasileñas y financiamiento ilegal. Pero no se ha podido avanzar por falta de cooperación internacional. Quizas como Diputado nos puedes ayudar a presionar”, agregó.

El parlamentario señaló que “claro. Esto es muy distinto que lo que señalaste en primer tuit. Una cosa es insinuar que Bachelet no esta presa por red protección a corrupción por parte de justicia chilena y otra falta de cooperación internacional para lograr resultados. Encantado te ayudo. Escribiré al fiscal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País