Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2019

Hacienda: diez regiones crecieron sobre el 4% durante el 2018

Esto contrasta con el año pasado, donde 9 regiones registraron expansiones y solo 4 crecieron sobre 4%.

Por
Compartir

El ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno, destacó que del Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) del año pasado, trece de las catorce regiones consideradas en el reporte experimentaron crecimientos respecto del año 2017.

Según Hacienda, 10 regiones crecieron más que el 4% del país, de acuerdo a los datos de los Imacec de 2018, contrastando con el año pasado, donde 9 regiones registraron expansiones y solo 4 crecieron sobre 4%.

Las regiones que estuvieron sobre el 4% de crecimiento en el 2018 fueron: Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, O’Higgins, el Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes. Además, el crecimiento económico de todas las regiones, a excepción de Valparaíso, en 2018 fue superior al promedio 2014-2017.

“Los resultados del Inacer confirman que la economía chilena está en marcha y que está recuperando su capacidad de crecimiento. Como Gobierno vamos a continuar trabajando para que estas buenas cifras se consoliden”, sostuvo el ministro (s) de Hacienda en una actividad en terreno realizada en la empresa Empresa Greenex, ubicada en Codegua, cerca de Rancagua.

Sobre este punto, Moreno destacó que en 2018, la VI Región tuvo un desempeño económico destacado de 8%, cifra que supera el dinamismo económico nacional y representa una recuperación respecto de 2017, año donde esta zona del país creció 0,3% respecto del ejercicio previo.

“O’Higgins tuvo el tercer mejor desempeño en 2018, después de las regiones del Maule y Magallanes”, explicó el ministro (s) de Hacienda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País