Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2019

Ignacio Walker y viaje de Piñera a Cúcuta: “Prefiero un avión con ayuda humanitaria que el avión presidencial”

El también exsenador aseguró que “yo prefiero ver aterrizar en Colombia un C130 de la FACH que el avión presidencial con temas logísticos que desvían la atención”.

Por
Compartir

El anuncio del Presidente Sebastián Piñera de viajar hasta la frontera entre Colombia y Venezuela para entregar ayuda humanitaria ha provocado un unánime rechazo a la iniciativa, considerando principalmente las situaciones de emergencia por los incendios forestales que se desarrollan en nuestro país.

Sebastián Piñera anuncia que viajará a Colombia a entregar ayuda humanitaria para Venezuela

Una de las voces críticas es la del excanciller Ignacio Walker (DC), quien señaló que “el tema de fondo es la brutal crisis política y económica en Venezuela (…) el problema que veo con el viaje del presidente Piñera es que desvía la atención”.

En entrevista con radio Duna, el también exsenador aseguró que “yo prefiero ver aterrizar en Colombia un C130 de la FACH que el avión presidencial con temas logísticos que desvían la atención”.

El partido del exministro también se manifestó al respecto. El vicepresidente y vocero de la DC, Rodrigo Albornoz, lamentó la decisión del Presidente: “Es una mala vuelta de vacaciones. Cuando las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Aysén están siendo azotadas por incendios, cuando se baja el perfil de lo que está sucediendo en Cochrane, donde van 15 mil hectáreas quemadas, priorizar o enfocarse en una agenda internacional no nos parece”, aseguró al mismo medio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País