Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2019

“León sin dientes”: Movilh propone reforma a Ley Zamudio

"Esta bajas cifras demuestran que la ley no es usada por las personas y, más lamentable aún, cuando se utiliza en pocas ocasiones se alcanza justicia o sanciones contra los responsables”, indicó Rolando Jiménez.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó al Gobierno un proyecto de ley que reforma la Ley Zamudio, debido a la poca eficacia que ha tenido a la hora de sancionar las conductas discriminatorias.

Para el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, desde la entrada en vigencia de la Ley Zamudio -2012 a julio de 2018- solo 319 personas han presentado denuncias y donde en 90 ocasiones hubo sentencias.

“Esta bajas cifras demuestran que la ley no es usada por las personas y, más lamentable aún, cuando se utiliza en pocas ocasiones se alcanza justicia o sanciones contra los responsables”, indicó.

Por su parte, el vocero del Movilh, Oscar Rementería, añadió que el proyecto presentado al Gobierno, pretende que las personas denuncien y por otro ampliar las penas contra los responsables de los abusos, sancionar la incitación al odio y generar una institucionalidad estatal que prevenga las discriminaciones arbitrarias.

En la ocasión, desde La Moneda se comprometieron a revisar las propuestas del Movilh, a objeto de considerarla en la propuesta que el Gobierno está trabajando y que será alimentada con una consulta ciudadana sobre discriminación, la que será aplicada el segundo semestre de este año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País