Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2019

Movilh inicia campaña para encontrar a atacantes de Carolina Torres

Los agresores fueron identificados como los hermanos Miguel Ángel (24) y Reynaldo Cortez Arancibia (30), por quienes el Primer Juzgado de Garantía de Santiago emitió una orden de detención durante este lunes

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) inició hoy una campaña para encontrar a los atacantes de Carolina Torres Urbina, joven de 24 años que fue golpeada con un palo en su cabeza la noche del 14 de febrero en la comuna de Pudahuel.

Los agresores fueron identificados como los hermanos Miguel Ángel (24) y Reynaldo Cortez Arancibia (30), por quienes el Primer Juzgado de Garantía de Santiago emitió una orden de detención durante este lunes.

Al respecto, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, señaló que “ya es evidente que estos agresores están muy bien escondidos. Pero alguien debe haberlos visto y no se atreve a reportarlos a las policías por temor a las represalias o porque desconfían de órganos oficiales”.

“Eso es muy habitual y nos ha ocurrido en buena parte de los casos de abusos o discriminación que hemos denunciado con anterioridad. En tal sentido, lanzamos esta campaña por redes sociales para que las personas al menos se atrevan a reportar a nosotros alguna pista o novedad que pueda dar con el paradero de los agresores de Carolina”, añadió Andrade.

La vocera también afirmó que “cualquier antecedente que recibamos, al igual como ha ocurrido en campañas similares previas que hemos desarrollado, lo mantendremos en absoluta reserva y solo lo entregaremos a los órganos competentes, pero manteniendo en reserva la identidad de los testigos”.

“Llamamos a las personas a escribirnos al correo movilh@gmail.com o a comunicarse al fono 994187788 para darnos cualquier pista donde ubicar a los agresores. También pueden comunicarse con nuestras redes sociales de Twitter, Facebook o Instagram”, agregó Daniela Andrade.

Por último, la representante del Movilh apuntó que “tememos que mientras más pase el tiempo y Carolina avance en su recuperación, el Estado y sus autoridades se relajen frente a este atropello y que sea más difícil capturar y sancionar a los agresores. De ahí la importancia de que todos y todas contribuyamos a dar con su paradero lo antes posible”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#carolina torres#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País