Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2019

Onemi mantiene alerta roja en Torres del Paine por crecida de ríos

Es que producto de las lluvias, se desbordó el río Paine y provocó una crecida de caudal en los ríos Grey y Serrano.

Por
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene la alerta roja para la comuna de Torres del Paine, luego de que, producto de las lluvias, se desbordara el río Paine y provocara una crecida de caudal en los ríos Grey y Serrano.

Según informó el organismo, el río Paine “presenta un nivel de 2,41 metros (m) manteniéndose en el umbral de alertamiento técnico rojo, la estación del Lago Grey que registra 3,35 m y la estación del Lago Pehoe con un nivel de 2,07 m”.

Estos aumentos del caudal podrían provocar problemas de desplazamiento para los habitantes del lugar y también para las personas que utilizan los servicios de trekking y las rutas del Parque Nacional Torres del Paine, especialmente el sector que va desde Laguna Amarga hasta Reserva Cerro Paine, el cual está parcialmente inundado.

Además, Onemi señaló que “el sendero hacía Serón y la playa Grey estuvieron anegados la presente jornada, por lo que se mantuvo cerrado el acceso al circuito Cerro Paine y a la Isla de los Hielos”.

Debido a estas situaciones, durante la noche de este lunes, Onemi confirmó que la alerta roja vigente desde el 17 de febrero se mantendrá hasta que las condiciones se normalicen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País