Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2019

Piñera reitera decisión de viajar a Cúcuta en medio de incendios forestales

El Mandatario aseguró que su presencia en la frontera con Venezuela busca impulsar "una solución pacífica y constitucional a la grave crisis" de ese país. Por otro lado, detalló que hasta el momento han habido 4.257 incendios que han afectado 55.136 hectáreas.

Por
Compartir

De regreso de sus vacaciones, el Presidente Sebastián Piñera reafirmó su decisión de viajar a Cúcuta, Colombia, en el marco de la ayuda humanitaria que pretende ser ingresada a Venezuela.

En La Moneda, Piñera indicó que con su viaje busca apoyar e impulsar “una solución pacífica y constitucional a la grave crisis política y económica que está viviendo Venezuela a través de elecciones libres, democráticas y transparentes, que deberán ser convocadas por el presidente encargado”.

“Pero, además de ello, colaborar con la ayuda humanitaria, principalmente medicamentos y alimentos que permitirán aliviar la crisis que vive el pueblo venezolano (…). Chile va a colaborar con siete, ocho toneladas que podremos entregar en Cúcuta”, añadió el Presidente.

El anuncio del viaje fue altamente criticado, dada la existencia de múltiples incendios forestales que se encuentran activos en la zona sur del país. Ante ese escenario, Piñera  dijo que ha sido un “verano difícil e intenso por muchas razones”, pero que así y todo el Gobierno se ha actuado “con mucha intensidad”.

Hasta el momento, según detalló Piñera, han habido 4.257 incendios, los cuales han afectado un total de 55.136 hectáreas, algo que corresponde a “un tercio del promedio de los últimos cinco años“, según aseguró.

“En materia de aeronaves, tenemos activas 121 aeronaves, tenemos también más de 7.380 brigadistas, lo cual es prácticamente el doble de lo que teníamos el año pasado”, destacó el Presidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País