Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2019

Revolución Democrática podría perder a uno de sus diputados: Renato Garín evalúa renunciar

El diputado concretaría su salida en marzo, una vez que se retome el trabajo legislativo.

Por
Compartir

Con un diputado menos podría iniciar el nuevo año legislativo el partido Revolución Democrática. Esto, debido a que Renato Garín estaría evaluando renunciar a su miltiancia apenas se retomen las labores en el Congreso.

Según detalló La Segunda, desde el entorno del parlamentario frenteamplista, esto sería una “decisión tomada” y solo estaría esperando que llegue marzo para oficializarla.

El detonante de su decisión sería la reunión que sostuvo la diputada Maite Orsini, junto a Gabriel Boric, con Ricardo Palma Salamanca en París. Además de las posteriores declaraciones que entregó a la prensa.

El vespertino asegura que el diputado abandonó el grupo de WhatsApp de la bancada de RD, particularmente luego que el secretario general electo, Leonardo Rissetti, planteara acercarse a la ex Nueva Mayoría (NM). La molestia de Garín radica en que la lista ganadora denostó a la de Javiera Parada -que él apoyaba- por sus nexos con la NM y ahora que ganaron, cambiaron el discurso.

Eso sí, sus cercanos precisaron que en caso que se concrete la salida de Garín de RD, seguirá en la bancada del Frente Amplio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País