Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2019

Servicio provisorio del nuevo Hospital Félix Bulnes partirá en junio de este año

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios inspeccionó esta mañana las instalaciones del recinto, las que estuvieron paralizadas por varias semanas debido al cambio de empresa contratista.

Por
Compartir

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que el servicio provisorio del Hospital Félix Bulnes se pondrá en marcha en junio próximo, mientras que el recinto podría comenzar a recibir pacientes durante los últimos meses de este año.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios inspeccionó esta mañana las instalaciones del recinto, las que estuvieron paralizadas por varias semanas debido al cambio de empresa contratista del proyecto.

Al respecto, Palacios señaló que “pese a problemas financieros de una de las empresas de la sociedad concesionaria que construye este hospital, se reaccionó a tiempo y se integró a una nueva empresa con vasta experiencia en este tipo de edificaciones”.

“Las obras están 100% retomadas y hay 612 personas trabajando en los detalles, como sistemas eléctricos y conexiones, para ponerlo en servicio provisorio en junio de 2019 y recibir sus primeros pacientes a fin de año”, añadió la autoridad.

Se espera que el nuevo Hospital Félxi Bulnes beneficie a cerca de 700 mil personas que habitan en las comunas de Cerro Navia, Pudahuel, Renca, Quinta Normal y Lo Prado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#construcción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País