Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2019

Alcalde UDI de Cochrane por incendios forestales: “No quiero pensar que el Presidente no esté pensando en Aysén”

"Chile no está preparado para esto. Hoy día se están arrendando aviones que no están en Chile", expresó el edil en una entrevista.

Por
Compartir

Los incendios forestales han consumido cerca de 16 mil hectáreas en la Región de Aysén. Dentro de las comunas más afectadas está la de Cochrane, por lo que el edil Patricio Ulloa (UDI) salió hablar en una entrevista frente al actuar que del gobierno y las acciones que se necesitan para enfrentar los siniestros.

En conversación con 24 Horas, Ulloa comentó sobre el alivio que les trajo las lluvias a la zona. “Ha permitido que el fuego se pueda aplacar de alguna manera”, sin embargo, agregó que”no sabemos en qué condicione está en este momento el incendio”. Esto, gracias a que no han podido trabajar en los incendios por el bloqueó aéreo y terrestre que existe tras las precipitaciones.

A continuación el alcalde se refirió el actuar del gobierno de Sebastián Piñera frente a los grandes incendios que consumen a la región.”No quiero aventurarme a decir que no ha habido empatía o preocupación, creo que sí ha habido preocupación, sin embargo, creo que no se han destinado todos los medios necesarios para lograr contener el avance del fuego“, comentó Ulloa.

Asimismo, expresó que “chile no está preparado para esto. Hoy día se están arrendando aviones que no están en Chile, lo que tiene una demora enorme. Chile no está preparado para enfrentar catástrofes como esta, menos en la Región de Aysén”.

“Puede haber mucha voluntad, pero con voluntad no se apaga un incendio”, dijo Ulloa, agregando que es necesaria la visita de Piñera a la zona. “Entiendo que es el Presidente de Chile y sabemos que hay incendios por todos lados. No quiero pensar que el Presidente no esté pensando en Aysén. Yo sé que le encanta la Patagonia y esperamos que en los próximos días venga el Presidente y podamos hablar”, expresó el alcalde de Cochrane.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País