Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2019

El polémico instructivo de Carabineros que pide un “piso mínimo” de multas diarias

Frente a este documento, que se viralizó en redes sociales, el teniente coronel Víctor Blanco, prefecto subrogante de Arauco, explicó que se trata de "un error de redacción".

Por
Compartir

Carabineros se vio envuelto en una nueva polémica, luego que se conociera un instructivo de la comuna de Cañete, donde se le pide a los uniformados un número mínimo de multas durante cada ronda policial.

La circular, fechada este miércoles 20, pide que en cada cuadrante se concrete como piso mínimo 22 controles de identidad, 20 controles vehiculares, cinco fiscalizaciones a locales comerciales, una infracción a locales de alcoholes, una infracción por estado de ebriedad en la vía pública, dos infracciones por consumo de alcohol en la vía pública y cuatro infracciones de tránsito.

Frente a este documento, que se viralizó en redes sociales, el teniente coronel Víctor Blanco, prefecto subrogante de Arauco, explicó que se trata de “un error de redacción”.

Blanco señaló en una declaración dada a conocer por Radio Bío Bío, que el polémico instructivo pertenecía a la Tercera Comisaría de Cañete y que “existió un error de redacción en el señalado escrito, ya que lo que se pretende instruir es un estimativo de cantidad de controles, no de infracciones”.

“Los lineamientos de Carabineros indican que se deben incrementar los controles y fiscalizaciones”, apuntando que tras conocerse el error, se dejó sin efecto la circular, además de pedir un informe respectivo, ya que “los oficiales que emiten instrucciones deben ser rigurosos en la información que se transmite”.

“En este sentido, la instrucción impartida en ese documento quedó sin efecto, dando lugar a la instrucción real que es aumentar la cantidad de controles preventivos”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#polemica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País