Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2019

Esposo de diputada Camila Flores es investigado por pago indebido de viáticos

Actualmente, la Contraloría se encuentra realizando una auditoría a las cuentas del Consejo Regional de Valparaíso tras detectar irregularidades.

Por
Compartir

Luego de detectar varias irregularidades, la Contraloría General de la República se encuentra realizando una auditoría a las cuentas del Consejo Regional de Valparaíso.

Esto, debido a que algunos consejeros regionales habrían falseado datos sobre sus domicilios para cobrar viáticos de manera indebida para transporte, alojamiento y alimentación, según dio a conocer El Mercurio.

Los reparos se entregaron en un informe la semana pasada, donde se exige a los consejeros cuestionados y funcionarios encargados de la administración de los recursos que aclaren cada uno de los puntos.

Son al menos cuatro personas las cuestionadas, entre los que se encuentra el esposo de la diputada Camila Flores, Percy Marín (RN), quien es presidente del Consejo Regional. Al matutino comentó que el “informe se filtró de forma maliciosa”, pero no quiso comentar las irregularidades descritas ya que se trata de un informe previo y existe un plazo para entregar los descargos.

La mayoría de los cores se mostró sorprendidos con la información y aseguraron desconocer el contenido del informe. Otros, en tanto, indicaron saber de la existencia de una auditoría, pero no tenían mayores antecedentes.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó la información, precisando que la Contraloría llevó a cabo una auditoría y examen de cuentas a los gastos incurridos por el Gobierno Regional por los pagos hechos a consejeros regionales por concepto de alojamiento y alimentación, pasajes o reembolsos de gastos de traslado, los que fueron realizados entre enero de 2017 y junio de 2018.

“Todas son situaciones ocurridas con anterioridad al 11 de marzo de 2018, y que deberán ser aclaradas por quienes corresponda”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País