Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2019

Familias de Chiloé y alrededores dependen de camiones aljibes para tener agua

“Hay que contemplar que todas estas son medidas de emergencia y, por lo tanto, deben seguir siendo consideradas como medidas temporales", aseguró el intendente regional de Los Lagos, Harry Jürgensen.

Por
Compartir

Poco más de 2.400 familias de las comunas de Chonchi, Quellón, Quemchi, Maullín y Hualaihue, dependen de camiones aljibes u otro sistema de emergencia para poder abastecerse de agua potable, situación que se prolonga por varios meses al año.

En total son más de 7 mil personas las que recibirán 350 litros a la semana, luego que se dé el visto bueno al listado de los camiones aljibes, los que trabajarán hasta el mes de marzo de este año.

“Hay que contemplar que todas estas son medidas de emergencia y, por lo tanto, deben seguir siendo consideradas como medidas temporales, ya que la solución es la captación de agua definitiva que llega a las casas mediante redes de cañerías para poder abastecerlas como corresponde”, comentó el intendente regional de Los Lagos, Harry Jürgensen.

Cabe consignar que la gestión de entrega de vehículos aljibes se realizó a través de la unidad de Gestión de Riesgo y Emergencias de la Subsecretaría del interior, instancia en que se lograron aprobar los recursos para el arriendo de camiones, lancha y camionetas aljibes, lo que alcanzó un monto de 201 millones de pesos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua#Chiloé

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País