Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2019

Hermano de Kurt Martinson hace dura crítica a matinales por llevar videntes: “Juegan con el dolor de los familiares”

"Dejen de darle pantalla a estas personas que en forma tan irresponsable hablan de lo que no les incumbe", fue una de sus declaraciones a través de Twitter.

Por
Compartir

En las últimas semanas, los matinales se han concentrando en la desaparición de Fernanda Maciel, hecho policial que cumple un año sin mayores avances.

Matinales como el Bienvenidos, Hola Chile y La Mañana han optado por incorporar en su pauta las declaraciones de videntes que aseguran tener información de la desaparecida, quien además tenía un avanzado embarazo cuando se le perdió el rastro.

Quien fue crítico ante la decisión de estos programas fue Paul Martinson, fiscal y hermano del desaparecido guía turístico, Kurt Martinson, de quien no se tiene noticia alguna desde 2014 cuando desapareció en San Pedro de Atacama.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado sostuvo que estos videntes “juegan con el dolor de los familiares, el canal se presta para estas cosas ¿cómo es posible? Más de 100 de esas personas me contactaron por el caso de Kurt: ninguno dijo nada más que generalidades”.

En ese sentido, ejemplificó que al contactarlo, todos le dijeron que “‘yo no quiero plata ni prensa, veo a tu hermano donde hay agua’. En San Pedro hay miles de kilómetros cuadrados de ríos y agua aunque sea el más árido del mundo”. Eso se suma a que “dicen ‘tu hermano está donde la tierra es arcillosa’. Todo el lugar es así, todos los lugares”.

“Hablan generalidades tras generalidades. Puro conocimiento común. Nada certero”, criticó Martinson, quien indicó que “yo nunca he creído en estas personas, pero cuando uno está desesperado piensa que quizás algo saben porque quizás, tal es, quien sabe, alguien habló con ellos y en realidad están dando información que sirve”.

Martinson insistió en que “nunca los he tomado en serio, pero mucha gente que estaba participando en la búsqueda de Kurt sí y y fueron donde estos videntes decían. Perdieron el tiempo, el equipo de búsqueda oficial perdió gente para buscarlo organizadamente”, y que por esto “mi familia se ilusionó y desilusionó muchas veces con estos videntes. Perdimos tiempo y solo ganamos dolor”.

Posteriormente, se dirigió directamente a los canales de televisión: “Dejen de darle pantalla a estas personas que en forma tan irresponsable hablan de lo que no les incumbe, que hacen crecer su imagen a costa del dolor ajeno y solo aumentan el morbo ante la desgracia ajena”

Puedes revisar el hilo a continuación:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fernanda Maciel#matinales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País