Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2019

Índice de Costos del Transporte tuvo una variación de 0,1% durante enero

La variación mensual se debe, principalmente al incremento del grupo recursos humanos, el cual subió un 2,7% y tuvo una incidencia del 1,111% sobre la variación mensual del ICT general.

Por
Compartir

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó el Índice de Costos del Transporte (ICT), el cual durante enero anotó un aumento mensual correspondiente al 0,1%.

Según la entidad, la variación mensual se debe, principalmente al incremento del grupo recursos humanos, el cual subió un 2,7% y tuvo una incidencia del 1,111% sobre la variación mensual del ICT general.

Además, se registró una variación mensual del 5,3% en otros servicios relativos al equipo de transporte, los que tuvieron una incidencia del 0,54% en el ICT general. Mientras que repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención del vehículo no tuvo variación.

En tanto, servicios financieros cayó 2,7% mensual y combustibles tuvo una disminución del 4,4% mensual durante el primer mes de este 2019.

Cabe recordar que a partir de este 8 de febrero se actualizó el formato de los datos presentados habitualmente para el ICT, los que también presentaron el ajuste de los datos tabulados con la base anterior que rigió entre 2013 y 2018.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#INE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País