Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Ministerio de Agricultura: incendios en Región de Aysén están contenidos

Hasta ahora los siniestros que han afectado a las comunas de Chile Chico y Cochrane han afectado a más de 15 mil hectáreas de bosque nativo.

Ministerio de Agricultura: incendios en Región de Aysén están contenidos
Por 20 de Febrero de 2019

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, manifestó que los incendios forestales en la Región de Aysén están contenidos, esperando además que las condiciones climáticas sean favorables para su extinción.

“Es imposible decir que el incendio está controlado. Hoy podemos decir que tenemos un incendio contenido, que no tiene avance y esperamos que si las condiciones climáticas siguen como están y nosotros mantenemos el mismo esfuerzo, que hemos hecho hasta la fecha, vamos a poder, en el corto plazo, decir que este incendio se ha extinguido”, manifestó el secretario de Estado.

Hasta ahora los siniestros que han afectado a las comunas de Chile Chico y Cochrane han afectado a más de 15 mil hectáreas de bosque nativo, lo que produjo una reacción de los lugareños que pidieron ayuda para que el fuego no devastara una zona única y que está cerca del Parque Nacional Laguna San Rafael.

Cabe mencionar que el titular de Agricultura junto al ministro (s) de Defensa, Juan Francisco Galli, sobrevolaron las comunas afectadas para evaluar nuevas medidas que apoyen el combate al fuego.

Las autoridades de la zona esperan que las temperaturas actuales se mantengan, como asimismo la llegada de precipitaciones, las que están pronosticadas para este fin de semana.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día