Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2019

Ministra Rutherford negó libertad a ex comandante del Ejército Fuente-Alba

La defensa de Juan Miguel Fuente-Alba presentó un recurso de amparo en la Corte Marcial, indicando que se han violado los derechos de su representado

Por
Compartir

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, negó la libertad del procesado ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, quien está imputado por el delito reiterado de malversación de caudales públicos.

A raíz de esta medida, la defensa Fuente-Alba, deberá recurrir este jueves a la Corte Marcial, a fin de pedir que se levante el presidio preventivo del ex comandante en Jefe del Ejército, quien está recluido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Cabe mencionar que la defensa de Fuente-Alba presentó un recurso de amparo en la Corte Marcial, indicando que se han violado los derechos de su representado, como el de dar declaración sin la presencia de abogados, hecho que ocurrió, sostuvieron, el 13 de febrero pasado.

“Durante la diligencia realizada por la señor ministra no se le permitió la asistencia de su abogado defensor y nos parece que la garantía constitucional de que una persona tenga derecho a defensa debe respetarse y está dentro de las facultades correccionales de la corte poder determinar que las diligencias de investigación tengan un estándar mínimo de garantías constitucionales”, expresó el abogado defensor de Fuente-Alba, Pelayo Vial.

Por su parte, la abogado del Consejo de Defensa del Estado, María Elena Horvitz, aseguró que no hubo vulneración de garantías constitucionales y que la declaración se tomó conforme a la ley, agregando que en el caso del ex comandante en Jefe del Ejército fue él quien admitió ante la ministra la mala utilización de los fondos públicos.

Cabe recordar que la ministra Rutherford Parentti despachó “mandamiento de embargo” por un monto total de $3.500 millones a los bienes de Fuente-Alba, quien viajaba en comisiones de servicio acompañado de su esposa, donde los costos excedían la norma, incluyendo a su comitiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País