Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2019

Movilh denuncia que ex carabinero que celebró ataque lesbofóbico Carolina Torres trabaja en Municipalidad de Las Condes

"Claramente Carrasco Aedo no está capacitado para atender cuestiones de seguridad, menos cuando involucren personas históricamente discriminadas", aseguraron desde el organismo.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que el excarabinero que se burló en sus redes sociales del ataque lesbofóbico que sufrió Carolina Torres, trabajaría en la Municipalidad de Las Condes.

Ante esta situación, el Movilh le envió una carta al edil de Las Condes, Joaquín Lavín, para expresar su “máxima preocupación” en cuanto a las labores que cumple el excarabinero Miguel Ángel Carrasco Aedo en dicho municipio.

Al respecto, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, señaló que “Carrasco se desempeña como inspector de seguridad pública con un contrato que dura hasta el 31 de diciembre del 2019, según se indica en el propio sitio web del municipio. Al menos hasta el lunes pasado el sujeto seguía en tales funciones”.

“Claramente Carrasco Aedo no está capacitado para atender cuestiones de seguridad, menos cuando involucren personas históricamente discriminadas, como las LGBTI, pues a todas luces vulneraría sus derechos”, añadió la vocera.

Miguel Ángel Carrasco Aedo fue dado de baja de Carabineros en 2017 por “faltas graves a la conducta”, por lo que desde el Movilh solicitaron “a Lavín la máxima sanción administrativa posible contra Carrasco Aedo, así como que todos los funcionarios de seguridad pública sean capacitados en temáticas de derechos humanos, LGBTI y no discriminación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País