Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Round de la semana: ex canciller Valdés calificó de “populista” viaje de Piñera a Cúcuta y Felipe Kast respondió con todo

Mientras el ex canciller encuentra innecesaria la visita del Presidente en Colombia, el senador intentó explicar la importancia de su decisión.

Round de la semana: ex canciller Valdés calificó de “populista” viaje de Piñera a Cúcuta y Felipe Kast respondió con todo
Por 20 de Febrero de 2019

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que este viernes viajará a Cúcuta, Colombia, a entregar la ayuda humanitaria junto al Presidente Iván Duque, las críticas no se hicieron esperar.

Uno de los que dedicó palabras al Mandatario fue el ex canciller Juan Gabriel Valdés, quien catalogó su decisión como “populista”.

A través de Twitter señaló que “este es el acto más populista que ha realizado un Presidente de Chile en la historia del país”, agregando que Venezuela necesita ayuda humanitaria, no un “espectáculo en que se ha transformado la política exterior de Chile”.

Quien salió en defensa del jefe de Estado fue el senador de Evópoli, Felipe Kast, quien a través de la misma red social apuntó al  ex ministro, señalándole que “me extraña tu comentario”.

“Visita de Presidente @sebastianpinera a frontera no tiene nada de ‘espectáculo’, es una acción política que busca apoyar a @jguaido y a Venezuela en su esfuerzo de lograr una transición pacífica a la democracia”.

Posteriormente, agregó que “si la ayuda humanitaria logra entrar a Venezuela este 23 de Febrero, se abre una luz de esperanza para un futuro distinto”.

Valdés no tardó en contestar a Kast: “¡sí a la solidaridad con el pueblo venezolano! ¡Sí a la condena a Maduro! Pero la política exterior de Chile y su Presidente no son parte del proceso interno de ningún país. Su obligación es buscar con otros una salida pacífica a un conflicto que amenaza a toda la región”.

“Juan Gabriel. Bajo tu premisa ‘la política exterior de Chile no son parte del proceso interno de ningún país’ no podríamos haber enviado tropas de ayuda a Haití. Hoy es urgente asegurar canal de ayuda humanitaria a Venezuela, y para lograrlo se requiere de apoyo político”, le dijo el senador.

La discusión entre ambos continuó. Valdés explicó que “la decisión de Lagos de enviar tropas a Haití fue de acuerdo a una decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de enviar cascos azules a un país en guerra civil. No veo similitud alguna con el viaje presidencial a la frontera de Venezuela”.

Por su parte, Kast insistió que “por lo mismo, me extraña que en lugar de valorar, critiques viaje del Presidente a la frontera para apoyar canal humanitario y transición pacífica a la democracia en Venezuela (viaje que por cierto no involucra tropas chilenas)”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día