Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2019

Van Rysselberghe por críticas de Insulza a viaje de Piñera: “Su postura está basada en ganas de ser candidato”

El senador firmó una carta junto a otros excancilleres y diplomáticos criticando las acciones del Gobierno en materia internacional y el viaje de Piñera a Cúcuta.

Por
Compartir

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, afirmó que “hay una sobrerreacción por parte de la oposición” debido al viaje que realizará este viernes el Presidente Sebastián Piñera a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, para entregar ayuda humanitaria a los ciudadanos de ese país.

“Esta ida del Presidente los golpea. Si uno mira, la mayoría de los chilenos considera un gesto con los venezolanos. Ojalá se sumaran todos los presidentes de la Región. Lo único que debe haber es una presión internacional muy fuerte”, dijo en Radio Duna.

Al mismo tiempo, la senadora gremialista cuestionó al senador José Miguel Insulza, quien firmó una carta junto a otros excancilleres y diplomáticos criticando las acciones del Gobierno en materia internacional, además del viaje a Cúcuta. “Su postura está basada en sus ganas de ser candidato presidencial“, dijo Van Rysselberghe.

“Frente a un tema coyuntural, tiene que tener una opinión y es el espacio para tener una opinión disidente”, dijo, agregando eso sí que “creo que Venezuela necesita ayuda humanitaria(…), pero estimo que existe instrumentalización en lo que se está realizando en Cúcuta”. “Ojalá vayan los presidentes porque el gran riesgo es que lo de Venezuela se solucione con la violencia”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País