Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2019

Acción Migrante rechazó procedimiento que expulsó a 114 extranjeros

La organización criticó la política del Ejecutivo, que está levantando, dijeron, un discurso de "criminalización" hacia los extranjeros, como si fueran un reflejo absoluto de la presencia e interacción de la población migrante.

Por
Compartir

El Movimiento de Acción Migrante rechazó el procedimiento que llevó a 114 extranjeros a ser expulsados de Chile, indicando que el actual gobierno no ha respetado los procesos ni ha dado garantías para la regularización en territorio nacional.

“El presidente Piñera viajará a Colombia con un objetivo ya cuestionado, pero además emprende el viaje al mismo tiempo que expulsa a personas de nacionalidad colombiana”, indicaron desde el movimiento.

La organización criticó la política del Ejecutivo, que está levantando, dijeron, un discurso de “criminalización” hacia los extranjeros, como si fueran un reflejo absoluto de la presencia e interacción de la población migrante.

“Las cifras oficiales muestran que el 0,1% de la población migrante ha delinquido, que del total de delitos en el país, el 2.8% es a manos extranjeras, que reinciden menos que los nacionales y que son 7 veces más víctimas de delitos. Sin embargo insiste en hablar de delincuencia, nunca de integración, ni de derechos o aportes de las comunidades”, expresaron desde el Movimiento de Acción Migrante.

Respecto al proceso regulatorio, indicaron que que pese a que muchos han realizado los trámites pertinentes, “al presentarse en las instancias del proceso han sido sorprendidos con notificaciones y detenciones de expulsión que se ejecutan de forma inmediata, impidiéndoles medios de defensa y por tanto faltando al debido proceso”, acotaron.

“Con alarma observamos cómo hoy en día tenemos un ley de migración que fomenta la irregularidad, una regularización que ha servido de registro sin garantías, un ejercicio de devolución y una maniobra de la expulsión como políticas de gestión de la migración”, sostuvieron finalmente desde el Movimiento de Acción Migrante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País