Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2019

Canciller Ampuero defiende viaje de Piñera a Cúcuta: “Críticas de la oposición no tienen fundamentos”

"El gobierno seguirá con una agenda propositiva y actuando en política exterior de acuerdo a principios permanentes de Chile: respeto y defensa de la democracia, la libertad, los DD.HH. y el estado de derecho".

Por
Compartir

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores, respondió a las críticas de la oposición por la política exterior de Sebastián Piñera, calificando de “populismo” el viaje a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria para Venezuela.

El canciller fue claro en señalar que las “críticas de la oposición no tienen fundamento”, apuntando que “el 15 de enero, Presidente Piñera recibió en La Moneda a parlamentarios de RR.EE. Se abordaron todos los temas, incluido reconocimiento de Juan Guaido”.

“Otros critican viaje a Cúcuta. Dato: es invitación de Presidente de Colombia, Iván Duque, y de presidente encargado de Venezuela para entregar apoyo concreto a demócratas venezolanos ante aislamiento de Nicolá sMaduro. ¿Deberíamos haber dado la espalda a demócratas venezolanos?”.

En cuanto a los cuestionamientos por intentar reemplazar Unasur por un nuevo ente, Ampuero sostuvo que “algunos acusan que propuesta sobre Prosur es para tener un foro con un solo color político. La primera reunión de diálogo sobre integración sudamericana que se hizo en Santiago el 11 de febrero fue con todos los países, incluidos gobiernos de distinto signo político”.

“Hasta ahora, algunos en oposición solo proponen un gran NO en política exterior. No a reconocer a Juan Guaidó, no a compartir experiencia de transición de Chile, no a ir a Cúcuta a respaldar a demócratas venezolanos, no a impulsar una nueva integración sudamericana”, disparó.

Finalmente, el canciller Ampuero fue claro en señalar que “el gobierno de Sebastián Piñera seguirá con una agenda propositiva y actuando en política exterior de acuerdo a principios permanentes de Chile: respeto y defensa de la democracia, la libertad, los derechos humanos y el estado de derecho”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País