Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Capitanía de Puerto de San Vicente por video de pareja teniendo sexo en la playa: “No es un delito”

La pareja en cuestión fue captada en plena playa de Lenga a eso de las 11 de la mañana y solo estaban tapados con una manta.

Capitanía de Puerto de San Vicente por video de pareja teniendo sexo en la playa: “No es un delito”
Por 21 de Febrero de 2019

En los últimos días se ha viralizado en redes sociales una fotografía en la que se aprecia a una pareja teniendo sexo en la playa de Lenga, región del Biobío, tapados solo con una manta, a vista y paciencia de todos los que se encontraban a esa hora en el lugar.

El hecho, según consigna BioBioChile, ocurrió el pasado martes a eso de las 11:00 hrs. y la imagen fue captada por un hombre que, en ese momento, alimentaba a unos perros en el lugar, acusando que la pareja actuaba “sin pudor”.

“Si quieren desatar sus pasiones por último, por último, váyanse al bosque camino a Ramuntcho y hagan lo que quieran, pero hay gente que vamos con niños y esta situación es bastante incómoda”, indica la publicación en Facebook.

Cristian Díaz, capitán de Puerto (s) de San Vicente, señaló que no recibieron denuncia alguna por esto y que se enteraron a través de redes sociales, por lo que anunció que “se van a aumentar las fiscalizaciones en ese sector”, precisando que esto es una falta no un delito.

En tanto, desde la Capitanía de Puerto aseguraron que pasarán una infracción al Juzgado de Policía Local por la falta al pudor y las buenas costumbres, por lo que la pareja sería multada económicamente. Sin embargo, como ningún testigo presentó una denuncia formal, las personas involucradas no fueron identificadas.

La normativa sanciona los encuentros sexuales en la vía pública con penas que van desde los 61 días a los 3 años. Además, arriesgarían una sanción de 1 UTM ($48.305), lo que es relativo, puesto que según información desde el Juzgado de Policía Local de Hualpén, la cifra depende del juez y de cómo hayan sido sancionados.

Desde la Municipalidad de Hualpén, Carlos Narvaez, jefe de Inspección y Seguridad municipal, indicaron que la situación es preocupante y aunque no tienen la facultad para sancionar este hecho en particular, aumentarán los patrullajes en Lenga con personal de Seguridad Ciudadana.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día