Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2019

Chadwick defiende a Piñera por viaje a Cúcuta: está cumpliendo “un compromiso fundamental del Estado de Chile”

Además, recalcó que "parte fundamental de la política exterior de Chile ha sido el respeto a los derechos humanos, a la democracia y a la libertad".

Por
Compartir

Ante las múltiples críticas que recibió Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick defendió el viaje del Presidente a la frontera venezolana para entregar la ayuda humanitaria.

El secretario de Estado sostuvo que la decisión del Mandatario realza el compromiso con la democracia y los derechos humanos. “El Presidente ha sido muy claro en señalar que parte fundamental de la política exterior de Chile ha sido el respeto a los derechos humanos, a la democracia y a la libertad en cualquier lugar y en cualquier circunstancia; por consiguiente, en cualquier país”, indicó.

El Presidente está dando cumplimiento a un compromiso fundamental del Estado de Chile; en este caso, con Venezuela, donde hemos podido ver y apreciar ya por mucho tiempo que no hay democracia, que no hay libertad, que no se respetan los derechos humanos y se vive una verdadera y muy profunda crisis humanitaria”, agregó.

En cuanto a las críticas lanzadas por el mismo Nicolás Maduro, Chadwick argumentó que “el Presidente de Chile quiere acompañar ese proceso de libertad y democracia que tanto necesita Venezuela“.

El presidente Maduro permanentemente ha criticado no sólo al Presidente Piñera, sino que a toda persona que tenga una opinión distinta de él, y en el caso más grave y más importante, a sus conciudadanos que tienen opiniones distintas y representan una oposición a su Gobierno, no les ha respetado la democracia, la libertad ni los derechos humanos”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País