Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Director Nacional de Junaeb asegura que con nuevas licitaciones “el Estado pagará menos”

"Si bien la licitación se había caído por aspectos formales, si existían buenas ofertas para el Estado", expresó Jaime Tohá.

Director Nacional de Junaeb asegura que con nuevas licitaciones “el Estado pagará menos”

Santiago 11 de diciembre 2018 El director nacional de Junaeb, Jaime Toha, y el chef Ciro Watanabe, participan de la preparacion de la receta Ajo de Gallina para mas de 400 estudiantes en el Colegio Miguel de Cervantes. Esta actividad se enmarca en el plan de trabajo de Cocina Escolar del Mundo desarrollado por Junaeb y la Municipalidad de Santiago, orientado a la inclusion de los estudiantes migrantes de la comuna.Karin Pozo/Aton Chile

Por 21 de febrero de 2019

Este jueves, La Tercera dio a conocer la demanda que presentaron tres empresas de alimento que fueron parte del proceso de licitación de raciones alimenticias de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Las empresas Aliservice, Hendaya y Nutriplus fueron a la Justicia luego que la Junaeb declarara desierta la licitación por raciones alimenticias, para después firmar contrato con otras seis entidades. 

Frente a esto, el director de Junaeb, Jaime Tohá, señaló al mismo diario que “descartamos totalmente las acusaciones de las empresas. Respetamos el derecho que tienen para hacer las reclamaciones en todos los espacios que existen, pero no concordamos con ellas porque el proceso ha sido impecable y transparente en todas sus etapas”.

En una entrevista con La Segunda, Tohá comentó el proceso de selección que entablaron con todas las empresas. “Las adjudicaciones siempre se realizan en base a lo que declaran y previo a la firma de contratos, se verifican los datos. No se hace un due diligence de cada empresa, sería inabordable”, aseguró el director.

Seguido a esto, se le preguntó sobre la decisión de declarar desierta la licitación y comentó que “basados en el tiempo y el precio, la comisión recomendó declarar desierta la licitación. En ese contexto, la Junaeb determinó que, si bien la licitación se había caído por aspectos formales, si existían buenas ofertas para el Estado (…) Así se optó por el tratamiento directo con las empresas”.

“Hubo seis empresas seleccionados y ya estamos trabajando con ellas en sus territorios y no creemos que estas presentaciones en tribunales vayan afectar el proceso (…), el cual terminó con un costo mucho más eficiente para el Estado que la licitación que se reemplaza. Es un ahorro del 4% para el Estado, equivalente a $14 mil millones“, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día