Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2019

Ex miembro de FF.EE. herido por otro carabinero: “Me obligaron a inculpar a comunidad mapuche de Tirúa”

Colipán dejó en claro que "el Alto Mando tiene conocimiento del accidente que pasó. A todo el país hicieron creer que la comunidad me había disparado, encapuchados, (pero) fue un propio colega el que me disparó".

Por
Compartir

Manuel Colipán, ex cabo segundo de Fuerzas Especiales, denunció que Carabineros lo obligó a “inculpar” a una comunidad mapuche de Tirúa, luego que recibiera un disparo en la pierna en mayo de 2017.

El hecho ocurrió el 16 de mayo de 2017, cuando Colipán fue parte de un operativo en las cercanías de la comunidad María Colipi Viuda de Maril y según la versión institucional, un encapuchado le disparó en la pierna.

Pero en entrevista con radio Cooperativa, el ex uniformado dejó en claro que Carabineros le obligó a mentir en el parte policial.

“Me obligaron a inculpar a una comunidad mapuche”, agregando que el autor del disparo que lo hirió fue su propio compañero.

Colipán dejó en claro que “el Alto Mando tiene conocimiento del accidente que pasó. A todo el país hicieron creer que la comunidad me había disparado, encapuchados, (pero) fue un propio colega el que me disparó”.

Junto con ello, apuntó que el general Eric Vistoso sabía lo que realmente ocurrió. “Mi familia supo la verdad, la cual mis jefes del alto mando le hicieron creer que había sido un tema de procedimiento, que encapuchados me habían disparado ese día”.

“Mintieron frente a la propia cara de mis papás que un encapuchado había sido y no dijeron la verdad que un propio colega me había disparado”, indicó.

El joven de 22 años explicó que luego de recibir “presiones” tras lo sucedido en Tirúa, pidió su baja tras cinco años en Carabineros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Tirúa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País