Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2019

Gobierno expulsa a 114 extranjeros condenados por drogas y asaltos

Se trata de 68 bolivianos, 14 peruanos y 32 colombianos.

Por
Compartir

El gobierno concretó este jueves la expulsión de 114 extranjeros que habían cometido diversos delitos durante su estadía en el país, principalmente ilícitos relacionados con drogas y asaltos.

Los expulsados son 68 bolivianos, 14 peruanos y 32 colombianos, estos últimos volverán a su país de origen por vía aérea, mientras que los bolivianos y peruanos expulsados lo harán por vía terrestre.

En el caso de los colombianos, 16 de los deportados son expulsados por órdenes judiciales (diez por tráfico de drogas, cinco por robo con intimidación y uno por robo con violencia) y los otros 16 por órdenes administrativas, pues estaban de forma irregular en el país.

En tanto, entre los ciudadanos peruanos y bolivianos, 81 son expulsados por infracción a la ley de drogas, mientras que una persona es deportada por haber perpetrado un robo con intimidación.

Tras la expulsión de los 114 extranjeros, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que son “aquellos que no quisieron acogerse a una oportunidad que les dio el Estado de Chile (para regularizarse), que no están dando cumplimiento a la ley y (que están) cometiendo acciones delictuales”.

“Son personas que no queremos que ingresen al país, queremos que ingresen personas que vengan a aportar y a mejorar sus condiciones familiares“, puntualizó el secretario de Estado.

Desde el año pasado, el gobierno ha expulsado a un total de 302 extranjeros, de los cuales las mayoría son personas de Bolivia (180), Colombia (48) y Perú (44).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País