Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2019

Moreira: “Respetemos el acceso libre a las playas, pero no fomentando la lucha de clases”

El Gobierno anunció un masivo despliegue de fiscalización para que las personas puedan acceder a playas, lagos y ríos.

Por
Compartir

A raíz de las más de 200 denuncias que ha recibido el Ministerio de Bienes Nacionales por la dificultad de acceder a playas, lagos y ríos que son de uso público, el Gobierno anunció un masivo despliegue para fiscalizar a quienes contravengan la norma.

Pero al senador Iván Moreira no le pareció la medida. “Para que se cumpla la ley no es necesaria una acción irresponsable, mediática y temeraria”, indicó en su cuenta de Twitter.

“Respetemos el acceso libre a las playas de los chilenos; pero no fomentando la lucha de clases”, añadió en la red social.

Sobre la fiscalización, la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, manifestó su deseo de “ojalá Bienes Nacionales no tenga que llegar con la fuerza públicaa estos lugares para explicar la ley, para abrir los candados”.

Según ella, “hay mucha más gente, que son dueños de espacios privados importantes, y que sí tienen abiertos los accesos y que cumplen, incluso antes de que nazca esta ley, con este requerimiento ciudadano de entender que las playas en Chile son bienes nacionales de uso público y que no existen playas privadas”. 

La discusión se volvió a instalar luego que el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, echara de la orilla del lago Ranco a tres mujeres, argumentando que se encontraban en su propiedad. Finalmente, un informe de Bienes Nacionales señaló que se encontraban en un territorio de dominio público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País