Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2019

Piñera en antesala de viaje a Cúcuta: “No hay nada más cruel que negarle a su propio pueblo el acceso a ayuda humanitaria”

"Quiero pedirle a todos quienes tengan la oportunidad de ayudar, que permitan que la ayuda humanitaria ingrese a venezuela porque los venezolanos la necesitan y con urgencia”, agregó.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Grupo 10 de la FACh para supervisar el envío de ayuda humanitaria hacia Cúcuta para que sea entregada a los venezolanos.

Piñera, quien estaba acompañado de los ministros Andrés Chadwick y Roberto Ampuero, recalcó que “en la Venezuela de Maduro no hay ni libertad, ni democracia, ni respeto a los derechos humanos. El pueblo venezolano lleva demasiado tiempo sufriendo una crisis humanitaria”.

Junto con ello, detalló que el cargamento es de casi nueve toneladas, conteniendo medicamentos y alimentos, además de kits de higiene para niños, consignó La Tercera.

“Quiero pedirle a todos quienes tengan la oportunidad de ayudar, que permitan que la ayuda humanitaria ingrese a venezuela porque los venezolanos la necesitan y con urgencia”, agregó.

El Mandatario detalló que “conocimos una estimación de los médicos de Venezuela que indicaba que más de 1.500 venezolanos han muerto por falta de medicamentos, y en consecuencia, contribuir con ayuda humanitaria cuando un país hermano de América Latina como Venezuela está sufriendo una crisis humanitaria, está poniendo en riesgo las vidas de sus habitantes por falta de alimentos y falta de medicamentos, es cumplir también con un compromiso moral de solidaridad, igual como Chile ha recibido solidaridad de los países de América latina cuando hemos debido enfrentar nuestras propias adversidades”.

“No puede haber nada más cruel que negarle a su propio pueblo el acceso a una ayuda humanitaria que los países amigos de Venezuela estamos dispuestos a entregarle”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País