Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Piñera respalda a Carabineros tras revelarse cuota mínima de partes en Cañete

Cabe mencionar que a raíz de la orden emitida desde la Tercera Comisaría de Cañete, se abrió un sumario administrativo, debido a que no existe una política institucional a este respecto.

Piñera respalda a Carabineros tras revelarse cuota mínima de partes en Cañete
Por 21 de febrero de 2019

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, respaldó a Carabineros en su visita a La Araucanía, en medio de las críticas por una orden de la Comisaría de Cañete -firmada por un capitán- en la que se exigía a los funcionarios una cuota mínima de partes.

“Yo le quiero dar una vez más mi más firme respaldo a la labor que realiza Carabineros a lo largo y ancho de nuestro país. En mis casi 30 años de vida pública, los he visto con mis propios ojos, en todos los rincones de Chile, haciendo su trabajo con abnegación, con sacrificio, con compromiso, con amor por la patria y cumpliendo su juramento”, expresó Piñera, en medio de la inauguración de las nuevas dependencias de la Primera Comisaría de Lautaro.

Cabe mencionar que a raíz de la orden emitida desde la Tercera Comisaría de Cañete, se abrió un sumario administrativo, debido a que no existe una política institucional a este respecto, situación que dejó en claro el ministro de Interior, Andrés Chadwick.

“Le he pedido al general Rozas que él haga una verificación completa para que este tipo de orden tan absurdas, tan ilógicas -y que corresponde obviamente a un error- no se esté produciendo y se haya producido en ninguna otra comisaría del país”, apuntó también el ministro.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día