Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Presidente Piñera presenta el Plan de Desarrollo Regional de Los Lagos

En la iniciativa se proyecta la construcción del puente sobre el Canal de Chacao, que unirá las comunas de Ancud y Calbuco, con una inversión de $ 443 mil millones, además del nuevo Terminal Portuario de Chaitén.

Presidente Piñera presenta el Plan de Desarrollo Regional de Los Lagos
Por 21 de febrero de 2019

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó este jueves en Puerto Montt el Plan de Desarrollo Regional de Los Lagos, el cual contará con proyectos transformadores en salud, educación, vivienda, infraestructura y economía.

El plan de inversión contempla un total de 5.784 millones de dólares en ocho años y pretende mejorar la infraestructura y conectividad, calidad de vida, la seguridad territorial y crear una economía regional competitiva.

Ante esto, el Presidente Piñera señaló que “cuando a esta región se les da las oportunidades, tiene la capacidad para aprovechar esas oportunidades y dar grandes saltos hacia el futuro. Por eso que esta región puede avanzar a pie firme y con buen ritmo y buen tranco hacia el desarrollo”.

“Nunca antes se había o se habrá invertido tantos recursos para poner en marcha a la región, como es lo que contempla este Plan de Desarrollo de la Región de Los Lagos”, agregó el jefe de Estado en la ceremonia que también contó con la presencia del intendente de la región, Harry Jürgensen.

Por último, el mandatario señaló que “mayor crecimiento significa mejores empleos, mejores salarios, mejores oportunidades, mejor salud, mejor educación y todo lo que permite que cada uno de nosotros podamos desarrollar en plenitud nuestros sueños, nuestros proyectos de vida”.

En cuanto al programa, en su parte de infraestructura y conectividad proyecta la construcción del puente sobre el Canal de Chacao, que unirá las comunas de Ancud y Calbuco, con una inversión de $ 443 mil millones, además del nuevo Terminal Portuario de Chaitén, que beneficiará a 8.800 personas, y la pavimentación de 50 kilómetros de la Ruta 7 en Los Lagos, a marzo de 2022.

Para mejorar el acceso a salud, se proyecta la construcción de tres hospitales, en Ancud, Quellón y Queilén, que beneficiarán a más de 90.000 personas, con una inversión de $149.735 millones. Mientras que en educación, se crearán 10 nuevos liceos bicentenarios al 2022 y se finalizará la construcción de seis jardines infantiles y salas cunas.

Además, se renovará el cuartel policial PDI de Osorno y se construirá un Centro Cerrado del Sename en Puerto Montt.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día