Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Tribunales autorizan alzamiento de cuatro cuentas corrientes de Raúl Schüler

El empresario agrícola está acusado por el delito de receptación y este nuevo procedimiento busca establecer quiénes fueron sus proveedores.

Tribunales autorizan alzamiento de cuatro cuentas corrientes de Raúl Schüler
Por 21 de febrero de 2019
El pasado 15 de enero se aprobó la solicitud de la Fiscalía Regional de O’higgins de autorizar el alzamiento de secreto bancario de cuatro cuentas corrientes a nombre del empresario agrícola Raúl Schüler Gatica, imputado por el Ministerio Público por receptación e infracción a la Ley de Monumentos Nacionales.

El requerimiento fue aceptado luego que el coleccionista admitiera durante la indagatoria -que buscaba esclarecer el origen de 21 estatuas y otras especies incautadas en su propiedad- que utilizó dos cuentas corrientes del Banco Estado para comprar artículos a 15 anticuarios entre los años 2013 y 2017, pero no firmó las autorizaciones que permitían al organismo ingresar a estas cuentas.

Además, el alzamiento se extendió a otros dos productos bancarios correspondientes a Agrícola La Punta Limitada del Banco Chile y La Punta Berries, del Banco Itaú-Corpbanca.

En específico, los bancos deberán dar a conocer todos los “depósitos, captaciones u operaciones” que se hubieran realizado entre el 1 de enero de 2003 y el 14 de enero de 2019. Esto incluye transferencias electrónicas realizadas y recibidas, depósitos en efectivo, pago y recepción de cheques, entre otros movimientos.

Este nuevo procedimiento busca establecer quiénes eran los proveedores del coleccionista, además de los que él ya ha identificado, como Alberto ‘Tito’ Codecido, conocido anticuario que de acuerdo Schüler le vendió la estatua que fue robada del Cerro Santa Lucía. Por su parte, Codecido negó haber estado vinculado en este delito. 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día