Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Benito Baranda: “La Iglesia se opuso a la educación sexual y en parte es responsable de lo que ocurre hoy con el VIH”

El presidente ejecutivo de América Solidaria entró al debate y se refirió a los diferentes puntos que mantienen a la Iglesia en crisis.

Benito Baranda: “La Iglesia se opuso a la educación sexual y en parte es responsable de lo que ocurre hoy con el VIH”
Por 22 de Febrero de 2019

El presidente ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda, se manifestó respecto a los cambios que debería hacer la Iglesia frente a la actual crisis que incluye las recientes revelaciones sobre sacerdotes con hijos y su rol en la falta de educación sexual en los colegios.

La iglesia tiene que sincerar muchas cosas. Muchos sacerdotes tienen vida marital, inclusive hay un instructivo para aquellos que ya son padres“, dijo en una entrevista a Radio Universo, donde agregó que la Iglesia “tiene que cambiar su política en relación a eso.

Respecto a Sodoma, libro de Fréderic Martel que analiza la sexualidad reprimida de los sacerdotes, Baranda aseguró que es una situación que no han sabido enfrentar. “La Iglesia Católica sigue con esta carga pecaminosa de la sexualidad, todo el entorno de la sexualidad. La Iglesia se opuso a la educación sexual dentro de la estructura escolar y en parte la Iglesia es responsable de lo que ocurre hoy con el VIH“, sentenció.

Siguiendo la misma línea, el presidente de América Solidaria señaló que le pareció “insólito” que la iglesia se opusiera las Jornadas de Conversación sobre Afectividad y Sexualidad (JOCAS). “El argumento de uno de los obispos fue que era algo reservado a la familia y le pregunté al obispo ‘¿qué familia hace educación sexual?‘” señaló.

“Hagan ustedes una revisión de todos los colegios católicos de Chile y pueden ver qué calidad de educación sexual tienen. Es irrisorio, es vergonzoso. Yo que soy psicólogo digo que es impresionante que no se hablen los temas con la profundidad y crudeza que tiene que hablarse, particularmente en la adolescencia”, añadió.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día