Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Chile compra medicamentos hasta 24 veces más caros que otros países de la región

La información se relevó luego que el Ministro de Salud implementara una plataforma que permite comparar los precios con otros países de Sudamérica.

Chile compra medicamentos hasta 24 veces más caros que otros países de la región
Por 22 de Febrero de 2019

El Ministerio de Salud puso en funcionamiento la plataforma del Observatorio Internacional de precios de fármacos, que busca registrar el costo a los que se han vendido los medicamentos desde los laboratorios de otros países a instituciones públicas dentro de Sudamérica.

Esta herramienta permitió revelar que Chile compra medicamentos 24 veces más caros que otros países de la región, según información consignada por El Mercurio.

Como ejemplo, se presentó la etravirina, medicamento usado en el tratamiento de VIH, en donde  la diferencia con Brasil fue de cinco veces más. Otro fue la zidovudina, también para el VIH, que en Chile tiene un valor 24 veces más caro que el gigante de Sudamérica.

Según expresaron desde el ministerio, el uso de esta herramienta permitirá recolectar información como referencia para que se compren productos con precios similares a los de otros países.

“Uno de los temas que caracterizaba a esta industria es la falta de transparencia”, dijo el ministro de salud, Emilio Santelices, agregando que “al tener más información, nos permite tomar mejores decisiones que significa obtener los mejores precios”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día