Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2019

Corte Marcial ratifica prisión preventiva contra el ex General Fuente-Alba

El ex comandante en Jefe es investigado y acusado de haber aumentado su patrimonio en cerca de $3.500 millones de forma irregular.

Por
Compartir

El ex comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba seguirá en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, Santiago.

Así lo determinó la Corte Marcial, entidad que rechazó el recurso de amparo que interpuso la defensa del militar, en medio del caso de los irregulares uso de los gastos reservados que se investigan al interior del Ejército.

El jueves pasado, la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, negó la libertad del procesado, quien está imputado por el delito reiterado de malversación de caudales públicos.

El ex comandante en Jefe es investigado y acusado de haber aumentado su patrimonio en cerca de $3.500 millones de forma irregular y de haber sido partícipe de viajes ilícitos que consiguió mientras estaba en el Ejército.

Dentro de los otros gastos de Fuente-Alba con gastos reservados, incluyen cosas como las compras del supermercado, peluquería y sastrería, pagos extras a personal cercano, compras de regalo de cumpleaños, regalos de matrimonio y de “recuerdos”, compras del diario La Segunda, pago de cuotas del Rotary Club y celebraciones en general.

Por lo mismo, la ministra Rutherford determinó el embargo de bienes del militar en un monto equivalente a lo defraudado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País