Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2019

Falla eléctrica provocó la paralización del avión presidencial

Desde la Fach enfatizaron en que el desperfecto no impedía la correcta operación del avión, por lo que en ningún momento estuvo en peligro la vida de las personas que iban a bordo.

Por
Compartir

Personal de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) identificó que el desperfecto que provocó la paralización del avión presidencial en el que Sebastián Piñera viajaba a Cúcuta, Colombia, fue una falla eléctrica en el compensador trasero de la aeronave.

Desde la Fach enfatizaron en que la falla no impedía la correcta operación del avión, por lo que en ningún momento estuvo en peligro la vida de las personas que iban a bordo, pero que por protocolo se debe reparar el desperfecto antes volver a despegar.

Producto del problema, el Presidente Sebastián Piñera debió continuar su viaje a Cúcuta, frontera con Venezuela, a bordo de un jet G-IV de la Fach, el cual recogió al mandatario en la base Los Cóndores de Iquique, lugar donde el avión presidencial había realizado una escala programada, aunque tras aterrizar no pudo volver a partir.

Hasta el momento, personal de la Fach ha revisado un 45% del circuito eléctrico de la aeronave, mientras esperan que el repuesto de la pieza con fallas llegue hasta Iquique desde Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#falla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País