Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2019

Fiscalía pide cerrar investigación contra Javiera Blanco por caso Gendarmeria

La audiencia de sobreseimiento definitivo se realizará el 2 de abril a las 10:00 horas, aunque Javiera Blanco aún está siendo investigada por otras aristas derivadas del mismo caso.

Por
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó el cierre de la investigación contra la exministra de Justicia durante el último gobierno de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, quien fue indagada por nombramiento ilegal y fraude al fisco en el denominado caso Gendarmería.

La investigación contra Blanco se debe a un hecho ocurrido en 2016, cuando la exministra le pidió al entonces director de Gendarmería, Tulio Arce, que contratara a cuatro personas que luego fueran enviados a comisión de servicio para realizar funciones en el Minsiterio de Justicia.

Según publica Radio Cooperativa, el fiscal Francisco Ledezma pidió que se cerrara la investigación pues estableció que no existió engaño ni perjuicio fiscal y que los funcionarios efectivamente si realizaron los servicios cuestionados.

De esta forma, la audiencia de sobreseimiento definitivo se realizará el 2 de abril a las 10:00 horas, aunque Javiera Blanco aún está siendo investigada por otras aristas derivadas del mismo caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Javiera Blanco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País