Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2019

Francisco Vidal por Fuente-Alba: “Fallé en no controlar autonomía de FFAA”

El vicepresidente del PPD y ex ministro aseguró que nunca existieron sospechas sobre la designación de Fuente-Alba mientras fue ministro de Defensa.

Por
Francisco Vidal
Compartir

Este viernes, el ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, comentó en una entrevista a la radio Bío Bío la relación que entabló con ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien se encuentra investigado por su presunta responsabilidad en los viajes irregulares que se realizaron con fondos de la institución.

Vidal aseguró que nunca existieron sospechas sobre la designación de Fuente-Alba en la época, además de precisar que al momento de revisar la hoja de vida del militar, nunca se estudió su patrimonio, ya que eso “estaba fuera de la lógica”, explicó.

Sobre los hechos de irregularidades al interior de las Fuerzas Armadas, el vicepresidente del PPD apreció que faltó ejercer mayor control en las decisión que se presentaban al interior de cada institución. “Debí haber tenido más control sobre la autonomía en gestión de las Fuerzas Armadas”, sentenció.

En la actualidad Fuente-Alba se encuentra en prisión preventiva por el aumento que alcanzó su patrimonio mientras fue parte de las FF.AA.. Se calcula que el militar logró obtener un capital de $3.500 millones, el cual habría sido adquirido de manera irregular en ilícitos vinculados a los gastos reservados del Ejército.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FF.AA.#Francisco Vidal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País