Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2019

Kast cuestiona a Bachelet y Helia Molina responde: “No los escucho opinar sobre el general que robó 3500 millones a los chilenos”

La ex ministra de Salud salió a defender a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos por los comentarios en su contra.

Por
Compartir

La ministra Romy Rutherford detalló en su resolución el mecanismo utilizado por el ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, para malversar fondos por $3.500 millones, a la vez utilizando gastos reservados para autoasignarse seis millones de pesos mensuales, acumulando en cuatro años $288 millones.

Son 31 ítems los que Rutherford estableció en el auto procesamiento, donde el ex uniformado utilizó el dinero asignado para gastos reservados durante su gestión entre 2010 y 2014. Rutherfor estableció irregularidades en 19 viajes que hizo el ex líder de la institución castrense, donde en la mayoría estuvo acompañado por su esposa. De hecho, dichos gastos reservados los utilizó para costear un viaje familiar a Punta Cana, entre otras varias cosas.

Ante esto, la exministra de Salud Helia Molina salió a hacer un duro comentario en contra del general (r) y a la vez aprovechó de defender a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, luego de que se armara una polémica en redes sociales por los comentarios de los tuiteros Teresa Marinovic y José Antonio Kast.

Ambos han afirmado que la corrupción rodea a la expresidenta y la vinculan a varios delitos, como financiamiento ilegal de la política, y la han cuestionado en los últimos días por lo ocurrido con la ex secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz -y amiga de Bachelet-, quien recibió sueldos en exceso y viáticos que no le correspondían.

A los que calumnian a Bachelet, no los escucho opinar sobre el general en jefe que le robó 3500 millones a todos los chilenos”, escribió en Twitter Helia Molina. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País