Tarud acusa a Piñera de usar política exterior para tener réditos internos

El ex diputado sostuvo que "el Presidente de Chile está yendo a Colombia en un acto absolutamente imprudente e irresponsable".

Por
Tarud acusa a Piñera de usar política exterior para tener réditos internos
Compartir

El ex diputado Jorge Tarud (PPD) criticó el viaje del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, para participar de la entrega de ayuda humanitaria.

Según el ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, la visita de Piñera a la frontera venezolana es un hecho que afecta el prestigio de Chile y que solo tiene fines “netamente mediáticos y que nos saca de lo que ha sido la política exterior de Chile, donde se actúa con firmeza, pero con prudencia”.

En esa línea, el ex parlamentario señaló que “el Presidente de Chile está yendo a Colombia en un acto absolutamente imprudente e irresponsable. Debió haberlo conversado con los demás jefes de Estado del Grupo de Lima y hacer acciones en conjunto”.

Es lamentable que se utilice nuevamente, en este Gobierno, la política exterior para política interna dependiendo de cómo va en las encuestas. Es inaceptable para el prestigio de nuestro país”, añadió Tarud. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados