Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2019

Tarud acusa a Piñera de usar política exterior para tener réditos internos

El ex diputado sostuvo que "el Presidente de Chile está yendo a Colombia en un acto absolutamente imprudente e irresponsable".

Por
Compartir

El ex diputado Jorge Tarud (PPD) criticó el viaje del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, para participar de la entrega de ayuda humanitaria.

Según el ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, la visita de Piñera a la frontera venezolana es un hecho que afecta el prestigio de Chile y que solo tiene fines “netamente mediáticos y que nos saca de lo que ha sido la política exterior de Chile, donde se actúa con firmeza, pero con prudencia”.

En esa línea, el ex parlamentario señaló que “el Presidente de Chile está yendo a Colombia en un acto absolutamente imprudente e irresponsable. Debió haberlo conversado con los demás jefes de Estado del Grupo de Lima y hacer acciones en conjunto”.

Es lamentable que se utilice nuevamente, en este Gobierno, la política exterior para política interna dependiendo de cómo va en las encuestas. Es inaceptable para el prestigio de nuestro país”, añadió Tarud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País