Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2019

Comenzó el juicio contra expitonero por lesiones graves a Rodrigo Avilés

Manuel Noya Pavisque fue quien impactó al estudiante con el chorro del carrolanzaaguas de Carabineros en aquella marcha del 21 de mayo de 2015.

Por
Compartir

En el Tribunal Oral Penal de Valparaíso se inició hoy el juicio contra Manuel Noya Pavisque, el ex pitonero de Carabineros que el 21 de mayo de 2015 impactó con el chorro del carrolanzaaguas que operaba al estudiante universitario Rodrigo Avilés, quien quedó en estado de coma y graves secuelas.

La Fiscalía de Valparaíso lo acusó por lesiones graves, pero en un primer momento intentó llevar a Noya a juicio abreviado, lo que fue rechazado el 15 de mayo de 2018 por el Juzgado de Garantía del puerto, que estimó muy baja la pena solicitada por la Fiscalía.

En esa oportunidad, el tribunal desestimó la propuesta que implicaba un año de presidio menor en su grado mínimo como autor del delito de lesiones graves, con la pena sustitutiva de remisión condicional, es decir, firmando una vez al mes por un año.

Esta opción fue impugnada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) dada la gravedad de las lesiones sufridas por Avilés por obra de un agente del Estado en el ejercicio de sus funciones, por lo que el proceso llegó a juicio oral.

Rodrigo Avilés fue impactado por un chorro del carro lanzaguas de Carabineros durante la marcha del 21 de mayo de 2015, lo que produjo que se golpeara fuertemente la cabeza, dejándolo con graves heridas, un TEC cerrado, y en un estado de salud bastante crítico. Su estado derivó en que los médicos tratantes le dejaran con un coma inducido, practicándole varias operaciones.

El INDH interpuso una querella en contra todos quienes resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores del delito de lesiones graves cometido en perjuicio del estudiante Rodrigo Avilés.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País