Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2019

Decomisan histórica plantación de marihuana en Ñuble: 3 millones en dosis

"La plantación fue quemada y la droga remitida al Servicio de Salud de Ñuble", dijo Leonardo Fernández, prefecto de Carabineros.

Por
Compartir

Carabineros del OS7, junto al Ministerio Público, lograron decomisar 3.843 matas de cannabis y 35 kilos en proceso de secado en el sector El Valiente de San Fabián de Alico, lo que fue calificado como un hallazgo histórico para la Región de Ñuble. 

De acuerdo a las autoridades, se trata del tercer decomiso más grande de la última década, en especial porque lo incautado generaría más de 3 millones de dosis de esta plantación que cubría un área de 600 metros cuadrados, con plantas que medían entre 1,8 y 3,5 metros de altura.

“Había riego tecnificado y sacaban el agua desde un estero, estamos hablando de una organización que tenía todo muy bien planificado. No se logró la detención de las personas que estaban custodiando la plantación, pero lo relevante es que se impidió la comercialización ilícita de esta cantidad de drogas en nuestras calles”, detalló el fiscal, Sergio Pérez.

Por su parte, el teniente coronel Leonardo Fernández, prefecto Carabineros, reveló que plantación estaba ubicada en un lugar de difícil acceso y que además contaba con un campamento improvisado. “La plantación fue quemada y la droga remitida al Servicio de Salud de Ñuble”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País