Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2019

FOTOS | Incendio en el San Cristóbal: estos son los rayados amenazantes que se encontraron en los muros del zoológico

"Fuego a las jaulas" y "Quemar el Zoo" fueron las consignas que se hallaron. Autoridades manejan la tesis de que el evento fue provocado intencionalmente.

Por
Compartir

“Fuego a las jaulas” y “Quemar el Zoo”, fueron los amenazantes rayados que se encontraron escritos afuera del Zoológico Metropolitano, el cual estuvo en peligro a raíz del incendio que afectó el domingo al cerro San Cristóbal de Santiago, ubicado en el centro de la capital.

Ambos mensajes refuerzan la tesis de que el ataque incendiario se trató de un evento premeditado. Al respecto, el Intendente (s), Enrique Beltrán, dijo que “por el horario que fue el incendio, es posible que sea intencional”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), comuna donde está emplazado el recinto, fue más allá y aseguró que “este es un incendio, a todas luces, intencional. Los vecinos dicen que hubo tres lugares de inicio simultáneos y en menos de cinco minutos estaba abordando varias hectáreas del cerro”.

Debido al avance de las llamas, algunas especies pequeñas fueron evacuadas por personal del Zoo de manera preventiva. Las autoridades aseguraron que ningún animal resultó lesionado, y que interpondrán una querella contra quienes resulten responsables.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País