Incendio en cerro San Cristóbal: descartan presencia del Ten Tanker

El subsecretario Vivienda y Urbanismo precisó que "no hemos tenido ninguna información de daño o afectación a algún vecino". 

Por › Actualizado: 12:44 hrs
Incendio en cerro San Cristóbal: descartan presencia del Ten Tanker
Compartir

Tras varias horas de trabajo, el incendio que afectó al Cerro San Cristóbal durante este domingo ya se encuentra controlado. La información fue confirmada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando.

No hemos tenido ninguna información de daño o afectación a algún vecino“, aseguró Rolando en un punto de prensa que realizó la mañana de este lunes. “Esto se desarrolló en mitad de la noche. Conaf nos menciona que hay dos a tres hectáreas afectadas, esto se va a medir durante la mañana con GPS, pero nuestra estimación es superior a eso“, precisó.

A pesar de que aseguraron que las llamas estaban controladas, Rolando explicó que aún hay focos encendidos y la preocupación está en los cerca de 30°C que están pronosticados para hoy en Santiago.

Aun así, desde Conaf aseguraron que debido a la contención de las llamas “no se hace necesaria la presencia del Ten Tanker“. Sin embargo, la entidad seguirá trabajando en labores de extinción con brigadistas y un helicóptero. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados